Parques Solares.
Sistemas fotovoltaicos
     conectados a red.
Sistemas solares autónomos.
Instalaciones térmicas.
Electrificación de viviendas,      fontanería.
     

¿Qué es?
Usadas generalmente en aquellas viviendas rurales, casas de campo, antenas repetidoras, bombeo de agua, etc…, donde no llega la red eléctrica convencional, o su instalación no es viable económicamente. Se componen de elementos adecuados para su objetivo. Básicamente lo más específico de estas instalaciones son los acumuladores. Es posible así lograr parámetros de suministro similares a la red convencional.

Los sistemas se dimensionan correctamente para que, independientemente de la estación del año o las características climáticas de la zona donde se deba instalar su funcionamiento, sea satisfactorio para el usuario. Este equilibrio se consigue, en ocasiones, combinanado de forma correcta la energía fotovoltaica con mini-eólica, grupos electrógenos y térmica.

Ustedes deben indicar sus necesidades reales, nosotros dimensionamos, gestionamos subvenciones, montamos la instalación, la mantenemos y resolvemos así  su necesidad.

Características
Estas instalaciones se componen principalmente de placas solares, regulador de carga, acumuladores especialmente diseñados para su trabajo en instalaciones solares, así como un convertidor capaz de proveer de energía eléctrica en igualdad de condiciones que la red, es decir, a 220 V. Estos sistemas dimensionados correctamente por una empresa especializada garantizan la total autonomía en el suministro eléctrico.
El campo solar es el encargado de producir la energía eléctrica que se necesita para el funcionamiento del sistema solar autónomo. Éste se encuentra formado por un conjunto de módulos solares fotovoltaicos que se interconectan convenientemente con el objetivo de adaptarse a la tensión de diseño.
Si las condiciones de viento del lugar son favorables, podrá combinarse con un aerogenerador.

El controlador de carga de las baterías de acumulación es un equipo electrónico que tiene como función evitar tanto las sobrecargas como las descargas de las baterías de acumulación, con el objetivo de aumentar su vida útil. En función de su calidad podremos obtener un 30% más de producción de los paneles solares.

La batería de acumulación es la encargada de almacenar la energía eléctrica que genera el campo solar/eólico/motor para poder ser utilizada en el momento deseado.

El inversor es el equipo electrónico encargado de convertir la corriente continua almacenada en las baterías (12, 24 ó 48 V) en corriente alterna (220 V) para que puedan funcionar tanto los electrodomésticos de una vivienda convencional como cualquier otro que utilice esta tensión.

 

FAQ´S
F.A.Q. (Frequently Asked Questions). Si su pregunta no se encuentra entre las siguientes, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Qué es una instalación solar autónoma?
Es aquella que mediante módulos solares, acumuladores (baterías) y un inversor abastecen de electricidad a 220V, viviendas, estaciones repetidoras y de telecomunicaciones, granjas, etc…

Empresa l inicio Agensol © 2007.C/Asturias 1- 1º L Edificio Pentagono . Lo Pagan - Murcia. (España)
Tlf: 968 17 92 54